Motivos por los que las personas buscan amantes



Según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Psiquiatría Ramón de la Fuente, alrededor del 70% de las mujeres y un 90% de los hombres han sido engañados, por lo menos, una vez en su vida?

Hay muchas razones por las que las personas buscan amantes. En este artículo vamos a ver las más comunes.



1.     Una forma de escapar de la desesperación

En una gran parte de las ocasiones, las personas que buscan una relación fuera del matrimonio o del noviazgo lo hacen buscando una fórmula para escapar de la desesperación que hay en ellos.

Esto puede deberse a problemas que existen tanto fuera como dentro de la relación. Por ejemplo, podría ser que se sienta poco aprovechado/a en el trabajo o que se haya roto el vínculo con su pareja por algún motivo.

Con un amante intentan encontrar un escape a ese problema, aunque no tendrán demasiado consuelo.

Tal y como podemos en la recomendación de Jorge Bucay – Búscate un amante, otras personas recuperan la ilusión de vivir cuando conocen a otra persona que realmente les aprecia.

2.     Una forma de intentar solucionar conflictos que no pueden enfrentar cara a cara

También es habitual que tengan un affaire todas aquellas personas que no pueden enfrentarse con los problemas cara a cara con el otro miembro de la pareja.

Buscan amantes para buscar todo aquello que no pueden solucionar o encontrar en su relación.

Digamos que es una fórmula que intentan seguir para dar salida a sus frustraciones, sin tener que abordarlas de una manera más intensa.

3.     Para salvar su relación

Si, esto puede resultar algo absurdo e incomprensible, pero es cierto.

Nos puede parecer que los amantes ya no quieren a su pareja, pero lo cierto es que en muchas ocasiones podrían buscar a un tercero para salvar su relación oficial.

En otras palabras: realmente quieren a la persona que tienen a su lado, pero necesitan solucionar algunos temas personales o problemas. Y precisamente para ello es para lo que buscan a ese amante, para poder solucionar problemas o hacer cosas que no podrían con su pareja.

4.     Por venganza

Si no se ha solucionado un problema, o si el otro miembro de la pareja ha sido infiel en algún momento, todo esto podría llevar a buscar a un amante por venganza.

El motivo podría ser herir a la pareja o llevar a cabo la infidelidad pensado que se va a sentir en paz consigo mismo.

Esto puede deberse a problemas de comunicación que podría existir en una relación de pareja.

5.     Baja autoestima o narcisismo

También es habitual que aquellas personas que tienen una baja autoestima o que padezcan de narcisismos tiendan a buscar a un amante. Lo hace para intentar luchar contra estos problemas personales, aunque, por lo general, no encontrará placer, sino dolor.

Estos son los 5 motivos más habituales por los que las personas buscan amantes.

Te animamos a echarle un vistazo a este blog de amor para encontrar más contenido relacionado con este tema.