SmileBox Liberando Memoria del Whatsapp: Memoria Casi Llena en Android

Liberando Memoria del Whatsapp: Memoria Casi Llena en Android

Liberar memoria whatsapp


  Como todos, he tenido varios teléfonos con Android en los últimos años(nunca he probado con IOS) y al final siempre he llegado al mismo problema: "Memoria casi llena" en algún momento. Lo peor llega cuando vemos que la tarjeta de memoria está prácticamente vacía y lo que se ha saturado es la memoria internet.

¿Qué podemos hacer? Aquí os doy una solución que puede funcionar perfectamente.


Limpiando el Whatsapp con Wcleaner



 La primera solución que podemos pensar es descargarnos alguna aplicación que nos permita copiar o instalar las aplicaciones directamente en la tarjeta de memoria. Esto no suele funcionar porque muchas de ellas no vamos a poder copiarlas.

 Hay otra cosa que debemos de saber. Cuando nosotros descargamos un archivo puede que vaya a la tarjeta de memoria pero antes debe de pasar por el almacenamiento interno. Pensemos en el teléfono como un almacén donde recibimos la mercancía y luego la enviamos al destino; en este caso la tarjeta de memoria.

 Por mucho espacio libre que tengamos en la tarjeta, si nuestra memoria interna se encuentra bajo mínimos, no podremos hacer nada... por no contar lo lento que se volverá nuestro teléfono llegado el caso.

 Una segunda solución es descargar algún programa que sea capaz de escanear todas nuestras aplicaciones para poder ver cual es la que más mide y poder eliminarla. Si hacemos esto casi con toda probabilidad nos aparecerá el Whatsapp en primera posición aunque, absurdamente, no ocupará casi espacio.
 El problema es que Whatsapp como programa no ocupa espacio pero deja restos o residuos. Todos aquellos vídeos que nos han pasado, fotos, mensajes borrados, mensajes de audio... los hemos descargado y se encuentran en alguna carpeta de nuestro teléfono.

 ¿Quieres saber como deshacerte de ellos? con Wcleaner es sencillo.


¿Para que sirve Wcleaner?


limpiador de whatsapp

 Wcleaner es un programa gratuito que podemos encontrar en el Google Play en el siguiente enlace. El único pero es que viene con publicidad a no ser que compremos la versión de pago(algo que improbablemente haremos)

 El programa es muy fácil de usar. Una vez instalado, y mide muy poco, es capaz de acceder a los archivos del whatsapp para decirte en que estás gastando tu espacio.
 Lo divide en varias categorías: Conversaciones, vídeos, imágenes, sonidos, copias de seguridad.... y nos dice cuando ocupa cada una de ellas en nuestro dispositivo.

wcleaner para whatsapp


 El programa va más allá al ofrecernos borrar todos los datos de golpe o borrar cada uno por separado.

 Esto es bastante útil cuando nos encontramos que no podemos hacer nada con nuestro teléfono y desconocemos todo lo que guarda nuestro Whatsapp.

 Bien es cierto que este programa no permite discriminar archivos. Es decir, si queremos borrar videos tenemos que borrarlos todos sin excepción. Si queremos borrar uno a uno nos tocará, seguramente, conectar el terminal al ordenador e ir seleccionando aquellos archivos que todavía no queremos.


¿Qué pasa si no tenemos espacio siquiera para instalar el WCleaner?

Bueno, no existen soluciones básicas.

1) Desinstala otra cosa: Puede parecer obvio pero es lo que hay. Quizá podamos desinstalar otra aplicación, pasar el wcleaner, borrar todo, y luego reinstalar lo que habíamos borrado.

2) Borra el Whatsapp: Parece absurdo pero nos asegura muchas cosas. Al destruir Whatsapp rompemos la estructura de archivos pero, probablemente, sus datos queden intactos. Después instalamos el WCleaner y terminamos de destruir lo que no queramos. Por último realizamos una instalación limpia de Whatsapp.

3) Cómprate otro teléfono con más capacidad interna: Esta esa solución que, tarde o temprano, acabaremos empleando. Es posible que nuestro terminal tenga muy poca memoria y ya la hayamos saturado; esto acabará pasando en cualquier teléfono así que tenemos que vaciarlo regularmente.




!--Start Cookie Script-->