Ligar en Internet Pros y Contras



problemas del ligue en la red


  Hasta ahora todo lo que hemos visto en el tema de seducción online ha sido bueno, sin demasiados problemas que no pudiéramos solucionar. Pero, como ya sabéis, no todo es tan bonito como nos pueda parecer.

 En este artículo vamos a tratar de ver algunas ventajas/inconvenientes sobre todo el tema del flirteo online pero jamás debemos de compararlo con el ligue en la vida real. Ambas cosas tienen que ir juntas y nunca una va a sustituir a la otra.


Pros y Contras de Ligar en Internet



pro de ligar en la red


 Para empezar bien este apartado, creo va a estar mejor diciendo las cosas buenas:


La parte buena


 -Oportunidad: En la vida real lo primero que vemos es el físico, es inevitable, por mucho que seamos la persona menos superficial del mundo. Muchas veces no queremos conocer a una persona por algún estereotipo que nos lo impide. En Internet podemos llegar a esa chica, puede darnos la oportunidad, que de otra forma jamás nos daría.

Ligandoenlared.com pro y contra de ligar en internet-Enamorando con palabras: Aunque no es fácil, podemos llegar a enamorar a una mujer solo con nuestra manera de escribirle, algo que nos da una oportunidad bastante interesante.

-Vencer la timidez: Si no somos capaces de hablar con una desconocida en la vida real, Internet nos vale para poder charlar con esa chica antes de una cita y así que nos de menos "corte" cuando llegue el momento. Es una gran manera de aparcar la timidez para siempre.

-Videoconferencias: No tiene que quedarse para siempre en una fria conversación de texto. Podéis pasar a conversaciones con audio/vídeo para conoceros mejor. Seducción 2.0

-Jugando a varias bandas: Aunque eso también lo podemos hacer en la vida real(más de uno lo hace) la cosa es que no podemos hacerlo "a la vez" realmente. En Internet podemos estar hablando en el mismo momento con más de una y organizarlo todo de una forma estratégica para que salga bien.

-Ahorrando dinero: Partiendo de la base de que no usamos internet solo para ligar(para no incluir el precio de linea+ADSL) veremos que es más sencillo hablar con una chica mediante la red, conocer que tenéis gustos en común y ahorrarnos cenas que no nos llevarán a ninguna parte.

  También es interesante usar webs que no sean de pago como Badoo o Adoptauntio.

-Vence a la "distancia": Probablemente en la vida real no conozcamos chicas muy lejanas a nuestra ciudad/pueblo. En Internet tenemos todo el mundo a nuestra merced... quien sabe, quizá conozcamos a alguien que se va a mudar a nuestra ciudad, nosotros mudarnos a otra o muchos más casos. La cuestión es que hay más abanico de posibilidades.

-Conocer intenciones: En la vida real no sabemos cuando una chica quiere ligar o no...pero en las páginas de ligue como Badoo.es se presupone que se va a eso(aunque no siempre es así). De esta forma nos ahorramos situaciones incomodas o malentendidos.


Y ahora lo malo


contras de ligar en internet


 -Los farsantes: En internet hay muchas chicas que en realidad son chicos y viceversa por lo que nunca nos podemos fiar al 100% de lo que encontramos por aquí. Eso es un punto muy crudo porque si nos engañan, será muy, muy duro.

-Mentirosas: Suponiendo que la chica exista puede que sus fotos estén trucadas, que no haga las cosas que dice, que no sea como dice ser.. puede enamorarte haciéndote pensar que es de una manera y que no sea así en la realidad.

  -Hay un programa de la MTV que trata sobre Mentiras en la red y podéis encontrarlo pinchando en el siguiente enlace

-Mucha competencia: La proporción de chicas por cada chico en la red es muy bajo. Lo que ocurre es que las mujeres se enfrentan a muchas solicitudes y chats a la vez. Así que esto supone que tenemos que destacar, crear nuestra identidad y supone tiempo y esfuerzo.

-Paciencia: Para llegar a establecer una conexión con una chica de la red se necesita tiempo y seguir una serie de pasos que se pueden arruinar en el momento más inesperado.

-Conversación muy cerrada: Da igual la página, la conversación va a ser muy simple y con pocos matices en comparación con la vida real donde cuentas con el entorno, con lo que hace la gente, con la ironía, risa, tono de voz. En Internet es difícil destacar con algo diferente.

-Peligro de desconexión: A la hora de Ligar en la red dependes de tu conexión, en el momento en el que se te cae(desconecta) tienes un problema. Si vuelve a los pocos segundos puedes remontar pero si es más tiempo, la has perdido, tio.



pro y contra de ligar en las redes sociales



 A pesar de sus claros inconvenientes, lo cierto es que los pros superan perfectamente.

  Es interesante remarcar lo que os comenté antes, en ningún caso el ligue por Internet debe de sustituir al flirteo físico ni viceversa. Deben complementarse porque, en algún punto, los mezclaréis y tendrán que ser capaces de convivir sin problemas.


Os dejo aquí el vídeo del canal de Ligandoenlared para ver todo esto de forma más densa.