SmileBox Perfiles Falsos y otras mentiras de webs de ligue en Internet

Perfiles Falsos y otras mentiras de webs de ligue en Internet

Perfil falso internet

 Los perfiles falsos(Fakes) es algo que se puso de moda hace algunos años cuando empezaron a aumentar las páginas de ligue y no había tanto control como hoy en dia. También, los usuarios ya estamos más concienciado(nos han engañado alguna vez) y sabemos que puede ser real y que no.

 En este artículo vamos a ver un perfil falso en Badoo donde veremos el tipo de foto y algún método para detectar al momento si lo que dice es de verdad o no.

Perfiles falsos en Internet



perfil chica fake
Chica te envió un mensaje. ¿Contestar? 

   Me encontré con el perfil de esta chica mientras buscaba chicas de mi ciudad El Campello. De primeras hay algo que nos choca: el tipo de foto.

  No vamos a caer en el tópico de: En las páginas de internet solo hay cardos por eso esa chica es de mentira. Eso no es verdad ya que hay muchísimas chicas muy guapas en la red.... lo que si que es cierto, que no todas salen enseñando tanto como en esta foto.
perfil fake badoo
Poco texto, una foto...

 Además que es perfecta en cuando a luz, expresión, tetas, realmente todo.

 Lo que realmente le delata es que solo tiene una foto... aunque no es determinante si que nos hace pensar que se trata de un posible fake.


  Tampoco tiene mucho texto, solo un par de frases... esto tampoco nos dice mucho porque bueno, la mayoría de chicas no rellenan su perfil al completo.

Lo que hacemos es irnos a google y en la opción de imagen-Buscar por imagen



 Seleccionamos la imagen de la chica y voilá:

buscar perfil falso
Tenemos claras referencias a que está chica es famosa en la red. De momento el nombre que nos ha puesto en la red, Mireia, es falso. Si indagamos un poco más descubriremos que tampoco es de España siquiera.



 Así que si, estamos ante un perfil de mentira.

  En este caso ha sido fácil pero... ¿Y si hubieran habido más texto, más fotos y cada una de ellas hubieran sido cambiadas de color(mediante photoshop, por ejemplo) para que google no las detecte?

 En ese caso solo nos quedaría un poco nuestro sentido común e intentar sacarle información sin caer en sus garras porque si alguien nos engaña en internet... vamos a sufrir mucho.





 Podemos denunciar los perfiles fake para que nadie pueda caer en la cuenta. Simplemente tenemos que buscar esa opción en su perfil y lo tendremos.
denunciar perfil falso


 No denuncié el perfil porque me parecía más que evidente que era un fake y tampoco quería buscarle problemas al que/a la que lo hizo(solo le borrarían el perfil pero bueno).

 Como dato interesante, en adoptauntio.com, al ser una página relativamente nueva, está muy controlado eso de perfiles de mentira porque los usuarios no dejan pasar ni una... he buscado algún perfil en esa web y no he encontrado nada.


Os dejo mi enlace al canal de youtube y el video primera parte sobre la visión de este perfil y su análisis.



!--Start Cookie Script-->