Probado el Badoo Desktop: ¿Qué es y para que sirve?

aplicacion escritorio badoo


  Seguro que muchas veces os ha saltado el aviso en Badoo de que probéis su aplicación de escritorio, el famoso Badoo Desktop. Es probable que hayáis pasado de todo esto y no sepáis ni de que se trata y si tiene alguna funcionalidad que la versión web no ofrece.

 Hoy vamos a ver todo lo que hay que saber sobre esta aplicación y si de verdad vale o no la pena en el proceso de ligar en internet.


Ligues de Escritorio en Badoo





La instalación intrusa


  Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos su aplicación. Si no encontramos en enlace en la web os lo pego aquí directamente. El programa mide tres megas por lo que, al menos por el tamaño, es bastante fluido. La idea es que lo descarguéis e instaléis haciendo una pequeña puntualización en el proceso de instalación.

instalacion de badoo desktop


 Lo único que tenemos que saber en este punto es que nos permite hacer dos instalaciones: la rápida y la personalizada.

 Mucho cuidado con pulsar la rápida porque el programa hará lo que quiera con nuestro ordenador.

badoo desktop personalizada


Lo mejor que podéis hacer es marcar la opción personalizada. En las pestañas que nos aparecerán yo quitaría todo menos lo de ejecutar Desktop directamente después de la instalación.

 Es importante esto porque, de lo contrario, se convertirá Badoo en nuestra página principal, en nuestro buscador y lanzará un montón de accesos directos a nuestro pc.



Funcionamiento de Badoo Desktop


 Esta aplicación de escritorio lo que hace es mostrarnos de forma resumida todas las características de Badoo.

badoo destop escritorio

 Cuando la ejecutemos, nos aparecerá el icono de badoo en la barra de tareas. Pinchando sobre él nos aparecerá la ventana anterior con todas las opciones que podemos ver en la versión web.

 Lo bueno de esto es que, justamente a la derecha de opción, nos aparecerá, en número, la actualización que ha habido sobre ella. Es decir, si tenemos dos nuevos mensajes, nos aparecerá el texto +2 a continuación de los sms.

 Cuando pinchamos en cada opción nos llevará a la versión web a la zona determinada que hayamos elegido.



 ¿Quién está online? con Badoo Desktop



 Si tiene alguna utilidad este programa(repito, si la tiene) es activar la opción para saber quien se encuentra conectado en badoo.

  Una vez que lo instalemos, pulsamos en Gente Cerca y nos llevará a lo que comúnmente conocemos en la versión web como Gente cerca.

quien esta conectado badoo desktop


  Como podéis ver está todo igual... pero hay una pequeña diferencia. En el penúltimo contacto, la tal "Maria del Mar" aparece con un puntito verde en la zona izquierda. Bien, eso nos va a notificar que si, que está online en ese momento.


  Esta opción es interesante porque es más lógico pensar que hay más probabilidad de que nos hablen si están conectadas en ese determinado momento.


Problemas de funcionamiento


 Es bien conocido que el Badoo Desktop da bastantes problemas. Muchas veces podemos experimentar como nuestra pequeña aplicación no hace lo que debería: se cierra, hace que otras aplicaciones vayan más lentas, cuando hacemos doble click no hace el comportamiento deseado...

 Incluso algunos usuarios advierten de SPAM : Al parecer la aplicación puede contener publicidad y de alguna manera la introduce en nuestro PC.

¿Mi recomendación? Instalarla a ratos. Es decir, si algún día queremos saber realmente si las chicas están online porque vamos a pasar un rato hablando... instalarla... pero después borrarla definitavamente con algún programa para ello... como el ccleaner que suele borrar perfectamente los registros de cada aplicación.


Aquí os dejo el vídeo desde el canal de la web para que veáis el funcionamiento del Badoo Desktop.