Privacidad en Whatsapp: Ocultar Ultima Vez, Foto y Estado 2014

Ocultar fotos en whatsapp


  El servicio de mensajería Whatsapp se toma bastante en serio todo el tema de la privacidad... y nos blinda una serie de opciones que nos van a permitir bloquear las fotos, nuestro mensaje de estado y la última vez que nos hemos contacto.

 Esto quizá ya lo sabíamos, pero lo que quizá no supiéramos es que podemos hacerlo de forma personalizada eligiendo que usuarios queremos que vean que parte de nuestro perfil.



Bloqueando el Whatsapp 2014




 Supongamos que queremos poner una foto que nos gusta mucho pero a un contacto en cuestión puede sentarle mal ver esa foto. Quizá estemos ligando con varias chicas en Badoo, queremos ponernos una foto o estado para una de ellas pero no queremos perder a otra por ello.

 La solución está en entrar en Ajustes-Info de Cuenta-Privacidad

bloquear a persona en whatsapp

 Una vez estemos en ese menú, veremos dos partes:


¿Quién Puede ver mi información personal?


como bloquear gente en whatsapp

 Tenemos las tres opciones que hemos dicho antes: Última vez, Foto de Perfil y Estado.

 Cada una de estas opciones, por defecto, están activadas en todos. Eso quiere decir que, inicialmente, cualquier persona será capaz de ver esas opciones en nuestro perfil. Si marcamos en alguna de ellas veremos que nos aparecerán tres subopciones.


Todos- Predeterminada

Mis contactos: Está es la opción más práctica ya que nos permitirá elegir, a través de nuestro listado de contactos, cuales podrán ver que parte de las opciones.

Nadie: Esta opción puede ser un poco absurda... realmente si no queremos que nadie pueda ver la foto o el estado, directamente ni la pondríamos... aunque es cierto que puede resultar interesante que ninguna persona pueda ver la última vez que nos conectamos(o el famoso Modo invisible de Whatsapp)


Mensajería o Listado de usuarios Borrados de Whatsapp



borrar varios usuarios whatsapp


  Esta no suele ser la forma habitual para bloquear un contacto en whatsapp(Básicamente, cuando queremos hacerlo nos dirigimos a la persona en cuestión, entramos en su chat, opción Más y marcaríamos Bloquear) pero... ¿y si queremos bloquear a bastantes personas de golpe?

 Podemos pensar que no existe una forma lógica para borrar personas de forma masiva en Whatsapp pero nada más lejos. En este apartado podremos elegir más de un contacto y añadirlo a esta especie de lista negra donde no podrán hablarnos.

 Pero otra gran utilidad de esto es que nos informa de una manera rápida del número de personas que tenemos bloqueadas. Puede que tengamos un gran listado de personas y ver cuales están borradas(personas que nos aparecen en gris) pueda ser largo y tedioso. De esta manera nos aparecerá el número y si pinchamos sobre él nos llevará los contactos bloqueados... ah si, y podremos desbloquearlos también desde esa opción..