SmileBox Whatsapp: Trucos y Curiosidades 2014

Whatsapp: Trucos y Curiosidades 2014

Trucos de Whatsapp 2014


  Hoy en día la gran mayoría de usuarios que tienen un teléfono actual suelen usar el servicio de mensajes instantáneos Whatsapp por ser uno de los más simples y más conocidos en su categoría... pero... ¿Sabemos todas las funciones que esconde?

 En este artículo vamos a ver una serie de consejos y trucos que quizá no conocíamos y que pueden resultarnos bastante interesantes según que casos.



Toda la verdad sobre el Whatsapp





 ¿Qué significa el Doble Check (o palomita doble) en Whatsapp?


Palomita doble en whatsapp


 Este pequeño icono que aparece al lado de nuestros mensajes ha dado muchos quebraderos de cabeza a más de uno y roto alguna que otra relación.

 Cuando nosotros enviamos un mensaje nos pueden aparecer tres iconos. ¿Conocéis exactamente su significado?


 En primer lugar tenemos el Reloj: Significa que nuestro mensaje no ha salido del móvil... ya sea porque no tenemos internet en ese momento, no hay cobertura, o algún problema con el servidor o la aplicación el móvil.

 Si queremos borrar el mensaje sin que la otra persona lo lea, estamos a tiempo. Simplemente seleccionamos el mensaje y dejamos el dedo pulsado unos segundos hasta que nos aparezca un menú desplegable... después elegimos la opción borrar y voilá nos hemos salvado.

 Hay que decir que esto pasa en muy pocas ocasiones y normalmente será imposible evitar que la otra persona lea el mensaje.


 Por otra parte tenemos el Single Check o única palomita: Nos indica que el mensaje que hemos tecleado ha sido enviado y ha llegado correctamente al servidor... pero que no ha llegado al destinatario.

 Esto puede ser porque la otra persona no tiene internet en ese momento o algún tipo de fallo del servidor. En cualquier caso, ese mensaje lo leerá tarde o temprano y no podremos evitarlo a no ser que cojamos su móvil antes y lo destruyamos.

palomita unica en whatsapp

 Y por último, tenemos el famoso Double Check:

 Significa que el mensaje ha sido enviado, ha llegado al servidor y lo ha remitido al destinatario. El sms se encuentra ahora en el móvil de la otra persona... pero no tiene porque haberlo leído.

 Aunque lo más probable es que si que lo haya hecho y no nos quiera contestar  lo cierto es que existe la posibilidad de que todavía se encuentre pendiente y solo haya cogido el teléfono para contestar una llamada, otros mensajes de whatsapp, o algo parecido.


Desactivar Hora de conexión(Última conexión) en Whatsapp

 Antes era complicado activar esta opción porque no venía por defecto en Whatsapp. Era necesario instalar programas adicionales para lograrlo. Ahora, con la última versión, es tan sencillo como marcar, en la pestaña opciones, ocultar estado de línea.

 Esta opción nos vuelve invisibles de cara a las personas que nos tiene y marcará como última conexión la última hora en la que nos hemos conectado antes de activar este modo... así que, usadlo con prudencia.


Bloqueando contactos



Whatsapp Bloqueado



  Si nos encontramos con un usuario pesado siempre tendremos la opción para poder bloquearlo y que no nos pueda hablar... aunque existe una pequeña pega si lo hacemos:

 El usuario no podrá enviarte ningún tipo de mensajes... hasta ahí bien... pero lo peor es que si que podrá seguir leyendo tu frase de estado. Es una nimiedad pero es importante tenerlo claro.

 Para Bloquear a un contacto entramos en la ficha de la propia persona, le damos a la opción de más y seleccionamos la opción Bloquear.

 A partir de ese momento, el usuario nos aparecerá en un color gris en el listado de contactos y podremos desbloqueando manteniendo pulsado el dedo sobre el mismo.


Instalar emoticonos en Whatsapp


instalar emoticonos en whatsapp


 A pesar de que Whatsapp tiene ya una amplia colección de emoticonos y es probable que nunca usemos todos, también se nos da la opción de añadirle nuevos.

 Para ello simplemente tendremos que buscar packs de iconos en el Google Play e instalarlos como si de una aplicación se tratase. Sin embargo hay que tener cuidado con ese tipo de aplicaciones porque muchas aprovechan para instalar todo tipo de SPAM en el PC

 Yo os recomiendo instalaros el Whatsapp Plus(haremos un tutorial por si no lo conseguís aunque no es complicado) donde nos vienen una serie de Iconos muy buenos como son los de Cuantocabron(podéis verlos en la imagen anterior)


¿Es posible Instalar Whatsapp en el PC?



Definitivamente si.

Para lograrlo necesitaremos hacer uso de emuladores de Android en el PC. No son oficiales pero pueden funcionar sin problemas.

Os dejo aquí el un tutorial para instalar el Whatsapp en el Pc en caso de que lo queráis lograr.



Seguiremos con otras cinco curiosidades sobre Whatsapp 2014 en el siguiente artículo para no extender demasiado este.



!--Start Cookie Script-->