Triunfar con un Nick de Exito en Internet

nick para badoo


  Uno de los puntos más importantes de todo el proceso para Ligar por Internet es el tema de la elección de un buen nick. Es cierto que no lo hemos hablado en profundidad en el blog(solamente lo hemos mencionado en algunas líneas) pero tiene una importancia elevada que tenemos que conocer.


 ¿Poner el primer nombre que te viene a la cabeza como nick o directamente usas tu nombre para ello? En este artículo vamos a ver las formas de decorarlo para aumentar nuestras visitas en las webs de ligar.


Elegir un nick para Ligar en la red




 Uno de los puntos que siempre hemos remarcado es que la clave para conseguir tener algo con una chica de internet reside en saber distinguirnos y elevarnos sobre nuestra competencia. Lo que siempre os repito es que las chicas están muy saturadas en este tipo de páginas y, quizá, tengan que bucear entre cientos de mensajes escogiendo los que mejor escriben, tienen una mejor foto o una foto original de perfil.

 Pero eso no es todo; aquí es donde cobra importancia saber ponerse un nick o un apodo adecuado.


Listado chicos en badoo



 La imagen anterior corresponde a una búsqueda simple de chicos en Badoo. Como veis, la gran mayoría utiliza su nombre real como Nick... es lo normal, lo que parece más serio y simple y lo que la propia web de ligue nos suele sugerir.

 Puede resultar polémico lo que voy a decir pero a veces es aburrido encontrarse, de forma consecutiva, varios usuarios con el nombre de "Antonio", "Alejandro", "Fran" y similares.

 Creo que es interesante saber destacarse y en la fotografía tenemos algunos buenos ejemplos que podemos copiar.


  Apodo-Nombre de juego- Nombre Way: Algunos usuarios suelen usar como nombre un apodo que tienen en la vida real, quizá el nombre de algún personaje de un juego o, simplemente, un nombre guay que les ha gustado.

 Esto, hasta cierto punto está bien. Se trata de innovar y destacarse pero sin parecer demasiado payaso. Si usamos un nombre de un videojuego que es muy conocido, puede que nos cataloguen de friki y pasen de nosotros... o quizá eso les atraiga y nos hablen por esa razón. Realmente no hay manera de saberlo pero una cosa es segura: conseguiremos llamar la atención.


 Decorando nuestro nombre: Otro de los métodos que podemos seguir es intentar decorar nuestro nombre.

Por ejemplo: en el perfil que tengo he añadido lo siguiente:

nombre en badoo


Como podéis ver, he cambiado la o de Emilio por el caracter ø.

  Puede parecer una tontería pero lo cierto es que cuando aparecemos en el buscador nuestro nombre destaca más que el de los demás. También es cierto que el poder que tiene el nick es limitado: es necesario tener buenas fotos y haber rellenado el perfil de forma correcta(más info aquí)


Combinación de las dos anteriores: O lo que es lo mismo, escoger un apodo o nombre interesante y combinarlo con caracteres extraños.... lo único es que no debemos pasarnos. Yo creo que un caracteres especial lo hace interesante, más de uno de hacer muy extravagante.

 Como especial recomendación, os digo que Badoo(por ejemplo, ya que estamos trabajando sobre esa web ahora mismo) no nos deja usar demasiados caracteres especiales así que olvidaros de poner ** delante del nombre para destacarlo o cosas similares.



Evitando los tópicos


  Los orígenes del nick, más que una web de ligar donde se conoce más como nombre de usuario, se encuentran en los chats. Recuerdo parte de mi infancia adolescente donde pasaba horas y horas atrapado en el chat de terra probando de todo para conocer a gente.

 Uno de los métodos que empleaba era abrir varias ventanas con nicks distintos e intentar ver cual tenía más éxito.

 Si todavía nos movemos por los mundos de los chats en internet nos conviene evitar los siguientes nick:

Nickxxxx: Si vemos que nuestro nick ya está ocupado, intentemos no usar el mismo con número detrás.

 Todavía tengo pesadillas con los numerosos Alicantina18, alicantina22, alicantina32 y así hasta el infinito... y si, yo también he pecado aquí y he usado el AlicantinoX alguna que otra vez.

  Sexuales: No suelen ser demasiado efectivos. Normalmente las chicas que ven que tenemos un nick de ese estilo suelen pasar de nosotros al instante... pero, si tenemos suerte y una chica nos hace caso con semejante nombre, es posible que las cosas sean mucho más sencillas.


 Cansados de la vida: En estos chats todavía abundan los nicks como InfielCasado, Aburrido42 y similares. No digo que no pueda llegar a funcionar pero las chicas ya se los conocen y las posibilidades de éxito son bastante inferiores.




  Bueno, en este artículo hemos visto la importancia que tiene el nick en el proceso para ligar en internet. Pensar que en un mundo con tanta competencia, tenemos que aprovechar y usar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición porque, repito, la clave es destacarnos ante los demás con todo lo que tengamos a mano.