SmileBox ¿Se puede proteger tu Whatsapp con Contraseña?

¿Se puede proteger tu Whatsapp con Contraseña?

Whatsapp con contraseña


 Whatsapp se ha convertido en una aplicación que es muy difícil que no tengamos instalada en nuestro teléfono. ¿Cómo iba a imaginarme que hasta mi madre, que era una negada de las nuevas tecnologías, acabaría usando su nuevo móvil con Whatsapp incluso de forma más fluida que yo?

 Pero esto también tiene su punto en contra: Solemos tener casi cualquier tipo de conversación con esta app y no a todos nos preocupa demasiado su privacidad. ¿Sabes como hacer para ponerle una clave y proteger tu móvil de manos indiscretas? Yo si, con AppLock (Cerradura) 


Protegiendo tu Whatsapp



 Esta aplicación la podemos descargar directamente desde el Google Play en el enlace anterior y es completamente gratuida.

Protegiendo tus conversaciones

 Antes de nada tengo que deciros que esta aplicación es capaz de poner contraseña a cualquier aplicación que instalemos en nuestro teléfono; no solamente whatsapp. Pero es que la cosa es incluso mejor ya que nos permite introducir una clave a las siguientes acciones(entre muchas otras):

  -Evitar que nos contesten llamadas
  -Impedir que pueden encender o apagar el Wifi/Bluetooth/Datos...
  -Evitar que instalen o desinstalen programas
  -Impedir que puedan manipular el Google Play
  
Y casi cualquier opción más que afecte directamente el teléfono.


Como ponerle clave al Whatsapp


 Una vez que tengamos nuestro programa instalado lo ejecutamos. Lo primero que nos va a pedir es una contraseña que tenemos que pensar muy bien(y teclear dos veces para saber que es correcta) porque si luego no nos acordamos vamos a tener la cosa bastante difícil.

 Por seguridad también nos pedirá un correo electrónico. No lo he probado pero es probable que si llega un punto en el que no conocemos la contraseña exista la opción de que puedan enviarla directamente al mail.

 Una vez hayamos introducido nuestro password nos aparecerá un listado con todas las acciones y aplicaciones de nuestro terminal.


Truco para Whatsapp


 Como veis en la imagen, no tiene mayor misterio. Simplemente marcamos, a la derecha de la aplicación que queramos, el pequeño candado que inicialmente aparece desbloqueado. Una vez se active, tendremos el whatsapp protegido.

 Si intentamos acceder a la aplicación nos saldrá la siguiente imagen:

Clave de whatsapp

 Donde introduciremos la clave que pusimos cuando instalábamos el programa.


¿Para qué puede servir encriptar nuestro Whatsapp?


 Eso es una buena pregunta y no mucha gente se la hace. 


- Seguridad: Cada día aparecen nuevos programas espías capaces de controlar tu terminal. Quizá un programa de estos no pueda protegernos al 100% pero hará más difícil que un robot de esto pueda acceder a nuestros datos.

-Robo: Si perdemos o alguien nos roba nuestro móvil, nuestras conversaciones quedarán a salvo de cualquier mirada maliciosa.

-Familia: Si quieres evitar que cualquier persona de tu familia o amigos lea tus conversaciones, nada más sencillo que ponerle una contraseña la whatsapp y a otra cosa.

-Novia/Mujer/Amante: Este es un tema muy delicado. Si tenemos una aventura y queremos esconderlo podemos ponerle contraseña... pero no os lo recomiendo porque si vuestra compañera descubre que tenéis el whatsapp bloqueado seguramente sea tan grave como si hubiera visto algo malo en él.

 Lo ideal en este caso sería un sistema para ocultar ciertas conversaciones y que pudieras mostrarla con una combinación de botones, por ejemplo.


  Y bueno, estas son algunas de las ideas. ¿Vale la pena? Yo creo que si porque siempre estaremos algo más seguro de esta manera y nunca se sabe cuando vamos a necesitarlo.


!--Start Cookie Script-->