¿Cómo espiar Whatsapp? Algunos de los timos más habituales



Uno de los términos más buscados actualmente es el de "Hackear Whatsapp" o alguno de sus derivados. La idea que tiene la gente es básica: buscan una aplicación que realmente les permita entrar al teléfono de una persona que conocen(o no) y poder cotillear todos los mensajes que entran y salen.

Para ello se meten en un montón de páginas webs, descargan todo tipo de aplicaciones de dudosa procedencia y hacen algunas acciones que, más que permitirles espiar, lo que consiguen es que les espíen a ellos mismos.

¿Es realmente posible encontrar una aplicación para Espiar Whatsapp? Aquí vamos a intentar encontrar una respuesta a esta enigmática pregunta.



¿Existe realmente el whatsapp espía?


Esta pregunta es muy polémica. Si le preguntas a cualquier persona, seguramente te contestará que si: que conoce a un amigo que tiene un tio que tiene un primo que se descargó la aplicación y espía a su mujer sin que esta se de cuenta.

De hecho, si buscamos como hackear el whatsapp en Internet nos encontramos una gran cantidad de resultados y programas que dicen permitir hacerlo.

¿Son realmente fiables? Ya os digo yo que no.


Haciendo una prueba de Whatsapp espía


Vamos a hacer una prueba: entramos en Google y escribimos, por ejemplo, "Whatsapp espía". La búsqueda nos arroja 518.000 resultados así que algo debería de haber... ¿pero lo hay realmente?

El primer resultado que nos aparece (quitando la publicidad) hace referencia a una web que parece muy especial: espiarconversacioneswhatsapp.com. 

Con ese dominio tan potente (y largo) algo de cierto tiene que haber en ello. Así que entramos, nos dirigimos directamente a un artículo que nos lo permita hacer y  buscamos los enlaces de descarga.

En el caso de que exista algo parecido, ya te aseguramos que Google Play no iba a permitir que estuviera en su catálogo, por lo que tenemos que buscarlos en servicios externos a la aplicación.

 Leemos una completa descripción que nos asegura ser capaz de colarse en el Whatsapp de la persona que queramos y cotillear; vamos, cumpliendo con las funciones de espía whatsapp que estamos buscando.

Ahora viene el timo: en el momento en el que entramos en los enlaces de descarga nos aparece una página de descarga muy realista. Aparece lo típico: un enlace para descargar con velocidad normal y otra premium.

Da igual la opción que elijamos ya que todas nos conducirán al timo. Realmente nos quiere llevar a un punto donde tengamos que introducir nuestro número de móvil y confirmar con un código que nos llegue al mismo (lo que se llama ofertas CPA).

Esto lo único que hace es suscribirnos a un servicio premium: cada mensaje que recibamos tiene un coste muy elevado. Cuando veamos la factura del teléfono a fin de mes nos vamos a desmayar de la impresión.


Un método para espiar el whatsapp de tu mujer


Este método es muy vulgar y polémico, pero es efectivo siempre y cuando no te pillen.

Se trata de coger el teléfono cuando tu mujer no mire y asociarlo con el whatsapp para ordenador. En el momento en el que se sincronice, le devolvemos el teléfono como si no hubiera pasado nada.

Tenemos que evitar que ella se siente en el pc para usar el whatsapp. De esta forma, en cuando lo ejecutemos en el ordenador, todo lo que ocurra en el teléfono se reflejará en el pc.

Quizá no sea la forma más buena de "espiar whatsapp" (ni mucho menos ética) pero es la única que funciona y que, a su vez, está libre  de timos.