El clásico chat de Terra sigue con nosotros

El chat de Terra ha sido una herramienta que nos ha permitido hablar con gente de cualquier parte del mundo, incluso hasta conocer personas muy interesantes en nuestra vida. Se caracterizaba por ofrecernos diferentes canales divididos según la edad, la zona en la que vivíamos, nuestros gustos, entre otros criterios.

En el 2009 vivió un momento tenso en su historia, y muchas personas pensaron que iba a cerrar definitivamente. Pero no: su gestión quedó relegada a IRC-Fusion. Esta fusión muy positiva ya que, entre otras ventajas, se incrementó el número de usuarios que se recibía en 30.000 al mismo tiempo.

Sin embargo, en el año 2017, y con la proliferación de las aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp, el Terra Chat tuvo que cerrar de manera definitiva; Terra terminó con sus servicios, y en ellos con el famoso chat en el que tanto tiempo habíamos estado.

¿Entonces el fin del Chat de Terra?

Cómo ocurre cuando se pierde una parte muy importante de Internet, son muchas las personas las que se lanzan para buscar una alternativa, o para crearla si fuera necesaria.

Ha habido muchos intentos por volver a crear el Chat de Terra, y Chat Español lo ha conseguido. Se trata de una nueva web de diferentes canales de chat de IRC; cómo en el chat original, podemos encontrar canales de amistad, para adultos, de ligar, etc. Es un chat gratis y lo mejor de todo es que no hará falta ni registrarse, ni poner correo.

 El acceso es directo, por lo que podremos entrar sin ningún tipo de complicación.

¿Cómo funciona Chat Español?

Si recuerdas la manera de funcionar del clásico chat de Terra, entonces sabes cómo va. La gran ventaja de esta herramienta actual es que ha sido optimizada para funcionar de una manera mucho más fluida: una vez que hayas introducido el Nick para acceder, el sistema cargará en un tiempo récord, sin que nos desesperemos.

Nos aparecerá un recuadro con el chat en cuestión y con el típico mensaje de bienvenida. Es importante que leamos toda la información disponible: por ejemplo, si queremos conocer la lista de salas, será cuestión de ejecutar el comando /list, si queremos acceder a una determinada sala, entonces escribiremos /Join seguido de #Sala.

Más abajo tenemos el listado de mensajes que se está escribiendo en ese momento y nosotros podemos hacer nuestros propios aportes en la línea que pone “Enviar un mensaje”.

En la parte de la derecha tenemos un listado de usuarios a los que podremos hablar directamente (lo que se conoce como un mensaje privado, o MP, de toda la vida.

Todas las salas en la que estés logueado, o todos los mensajes que recibas, podrás verlos a través de una columna situada en la parte de la derecha de la web.

Más fácil imposible ¿verdad? Pues no te lo pienses más: entra en esta plataforma y haz un viaje en el tiempo hacia los mejores tiempos del Chat de Terra.