¿Qué fue del Terra Chat?



¿Quién no se ha pasado las horas muertas en el terra chat? Esta herramienta aparecería en los primeros años de Internet, y nos permitía hablar con personas de cualquier parte del mundo. Era privado, podías elegir diferentes salas según tus pretensiones, hablar en el “General” y luego pasar a “Privado” en el caso de que un usuario fuese interesante.

Este chat vería la luz alrededor del año 2000. Debido a sus interesantes prestaciones, conseguiría hacerse muy popular en poco tiempo. Una de sus características clave era la posibilidad de incorporar emoticonos a las líneas de texto gracias a la tecnología Flash (algo que, aunque ahora sea habitual, antes no era tan fácil de conseguir).


Sin embargo, el portal decidió bloquear en el 2006 a aquellos usuarios que no fueran clientes de Telefónica o de Terra y este fue el principio del fin, ya que toda esa popularidad caería en saco roto.
3 años después, cuando la compañía se asoció con ChatHispano, Terra Chat volvió a emerger con fuerza, siendo una plataforma abierta accesible.

Esta resurgida popularidad duraría unos pocos años más: sin embargo, con la aparición de aplicaciones de mensajería instantánea (tipo WhatsApp o Telegram), Terra decidió que había llegado el momento de cerrar el Chat. Esto fue un jarro de agua fría para los miles de seguidores que todavía seguían entrando a la página.

Por fortuna, los programadores se pusieron manos a la obra para intentar encontrar una alternativa que supliese con las mismas prestaciones del chat, pero que se adaptase a los nuevos tiempos, y es entonces cuando aparece el Chat Barcelona ChatEnDirecto.
Si quieres saber que es lo que tiene de especial, te animamos a seguir leyendo:

Todo lo que debes saber sobre ChatEnDirecto.net

Chat gratis

Vamos primeramente a lo que te interesa: el chat es gratis; es decir que, de la misma manera que funcionaba Terra Chat, no tendrás que pagar para utilizarlo.
Será tan fácil como acceder al portal, buscar el canal que más te interese, introducir el nick y esperar a que el servidor conecte.

Fácil de utilizar

La interfaz es idéntica a la de cualquier chat, por lo que no tendremos ningún tipo de problema para saber cómo funciona.
En la parte de la izquierda podemos encontrar el listado de usuarios que hay en el canal; si queremos abrir privado, será tan fácil como hacer doble click en cualquiera de ellos.
Escribir en el “General” es tan sencillo como marcar en “Enviar mensaje…” y teclear lo que queramos.

Personalización

Esto es algo que no conseguía Terra: el chat se puede personalizar como queramos. En la parte superior derecha, en el icono de las tuercas, podemos elegir el “Tema” (combinación de colores), elegir el idioma y seleccionar el cliente IRC predeterminado.
¿Quieres hacer un viaje en el tiempo a los primeros años de Internet? Si quieres volver a sentir lo que experimentaste la primera vez que entraste a un chat, te recomendamos que pruebes con el portal de ChatEnDirecto.