Bulos y mensajes de cadena de Whatsapp 2014

fakes en whatsapp


 Si solemos usar el whatsapp de de forma continua y tenemos una cantidad de amigos activos razonables, es posible que nos hayamos encontrado algunos de los muchos mensajes de cadena de Whatsapp que circulan actualmente por la red.

 Hoy vamos a dedicar esta sección a describir los tipos más importantes, si tienen algo de razón y el caso que tenemos que hacerles.


Descubriendo los Fakes de Whatsapp




 Evidentemente esto no es nuevo de Whatsapp. Yo recuerdo aquellas cadenas, cuando se usaba el ya difundo Messenger que solían pasarse de conversación en conversación. Aunque habían algunas más elaboradas que otras, no faltaba aquella que supuestamente nos hablaba el creador supremo de Hotmail para decirnos que habían demasiadas cuentas.... si queríamos conservarla bastaba con reenviar la cadena o enviar nuestros datos personales a una dirección de correo electrónico.

 De esto también hay mucho por Facebook aunque aquí la cosa cambia: Nos encontramos publicaciones de fotos y texto que, normalmente, nos muestran imágenes duras que atentan contra nuestra sensibilidad y la gran mayoría de las veces es falso.
 También encontramos personas que piden dinero para asociaciones que no existen, gente que se aprovecha de niños enfermos para sacar beneficio... pero en fin, esto es internet y debemos de conocérnoslo al dedillo para no caer en estas trampas.


Van a cerrar el Whatsapp

cierran whatsapp bulo

 Este es sin duda el más conocido de todos los mensajes en cadena y viene de herencia directa del sistema de mensajes de hotmail como comentábamos antes(seguramente antes también se usaba en otros medios como correos o similares)
 Un día estamos tan tranquilos en nuestra casa cuando nuestro teléfono nos reproduce el típico sonido del silbidito de Whatsapp. Hasta ahí todo bien.
 Cuando desbloqueamos el teléfono nos encontramos algo con la siguiente estructura:


"Saludos , Soy X, director/subdirector/gerente de Facebook y ahora también de WhatsApp, este mensaje es para informar a nuestros usuarios que sólo nos quedan X cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje [...] Si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos".  X mensaje costarán 37 centimos".

 Básicamente ese es el patrón que siguen variando el nombre, el cargo, el número de cuentas disponibles y alguna parte del mensaje.

 Pues de primeras ya os digo que esto es un TIMO pero eso seguro que ya lo sabíais. Lógicamente la idea de esto es que enviemos un mensaje a tal número para sacar beneficio... o que lo compartamos por internet para propagar un caos y una mentira... algo que se busca con todo este sistema de mensajes en cadena.



¿Whatsapp será de pago?

bulos del whatsapp 2014

  Bueno, esto de por si no es un bulo ya que es de pago aunque hayan trucos para no pagar el Whatsapp.

  Pero el principal problema de esto es que suele incluir algúna variación, falsa, sobre que va a subir el precio del whatsapp, que vamos a tener que pasarlo de forma mensual o algo similar.

 Normalmente nos quieren obligar a enviar un mensaje o invitar a nuestros amigos y si no lo hacemos, aquí viene lo bueno, nos cambia el chat a un color rosa que no vamos a poder quitar.

 Esto es solo una variación, cutre por cierto, el color puede variar pero lo único cierto en todo esto es que es completamente falso.


Mensajes de Cadena en General



compartir mensajes whatsapp


  Tipos de cadenas hay muchos pero tenemos que saber la base común de ellas: y es que todas son falsas.

Tenemos las clásicas cadenas que dan algún tipo de halago o felicitación... son comunes las enviadas en fechas importantes como suelen ser navidad o año nuevo.

 Tenemos también las denominadas fallos del Whatsapp donde nos va a llegar un mensaje de un número que no conocemos pero aseguran que ha ocurrido un error en el servidor y que para arreglarlo debemos enviar un mensaje al número que nos indica.

 Y por último tenemos todas aquellas que nos prometen una relación mejor, encontrar el amor, o que si no la enviamos se nos aparecerá X fantasmas y nos sacará X parte de nuestro cuerpo.

Tonterías varias.

Mas detalles sobre cadenas de mensajes



¿Por qué se crean? 

  Básicamente porque pueden, porque se aburren, porque ven que existe un cambio en una plataforma(Whatsapp, Facebook, Twitter) y quieren aprovechar el desconcierto. Muchas de ellas dependen de lo supersticiosa que sea una persona y el porsiacaso o el nomecuestanada 

¿Qué ganan?

 Generar el Caos y desconcierto. Han habido casos de empresas que han usado los mensajes de cadena para ofrecer sus servicios... pero esto es un arma de doble filo porque es considerado SPAM y las multas por ello no son precisamente pequeñas.

¿Qué se pierde?

  Aunque nos parezca mentira, enviar un mail cuesta dinero. Tenemos que pensar que cada mail tiene un coste energético, minúsculo, pero lo tiene. Si nosotros enviamos un mail no hay apenas diferencia pero si eso lo aplicamos a una cadena que tiene éxito, el coste energético puede ser elevado.

  También tenemos que prestar atención a que todos los mensajes pasan por servidores que tienen bases de datos que corren el riesgo de ser sobrecargadas


 Aprovecho para hacer un poco de autobombo y presentaros una web de venta de lotería online que me gusta mucho y es muy fiable para hacer vuestras apuestas y que no se os olvide. Es más fácil ligar que que nos toque la lotería pero no por ello hay que dejar de intentarlo jajaj