Como instalar el Whatsapp en el PC 2014

emulador de whatsapp para ordenador


  Hoy vamos a ver una pequeña guía que nos va a permitir instalar el Whatsapp en un ordenador en una serie de pasos que no son nada complicados y no fallará nada si se sigue al pie de la letra.

  En realidad esta guía tiene ya algún tiempo pero sigue siendo igual de efectiva. La idea es conseguir instalar una versión en nuestro pc para chatear con nuestros contactos desde la comodidad de un ordenador.


Instalación del Whatsapp en un Ordenador




 Antes que nada hay que matizar un pequeño detalle. No es posible instalar el mismo número de Whatsapp en dos dispositivos diferentes.

 Es decir: Si nosotros tenemos el Whatsapp en nuestro teléfono móvil, si lo instalamos en el pc sólo podremos usarlo en el ordenador o viceversa.

 Con esté método podemos hacer dos cosas: Usar nuestro número de teléfono en el pc(bien porque no tenemos internet en el móvil, nuestro teléfono es tan antiguo que no acepta whatsapp o simplemente no lo usamos en nuestro teléfono) o crearemos un número virtual asociado a nuestro teléfono para poder tenerlo en el pc, de tal forma que tendremos dos whatsapp, uno en el móvil y uno en el pc pero con dos número distintos.


1) Emulador de Android


 Lo primero que necesitamos descargarnos es una versión estable de emulador de Android para nuestro ordenador. Aunque hay varios emuladores, el que más se suele usar es el Bluestacks. Lo podemos conseguir desde el siguiente enlace (Disponible para XP, Vista, 7 y 8), pinchando en la parte izquierda inferior.

 Tardará un poco en bajarse y en instalarse ya que tendrá que actualizar una serie de librerías que llevará su tiempo.

 Una vez lo haga, lo ejecutamos y nos saldrá algo como esto.
instalar bluestacks ordenador
Bluestacks instalado


 Probablemente esperábamos ver algo similar a lo que teníamos en el teléfono... pero Bluestacks es diferente.

 No nos compliquemos demasiado. Lo único que tenemos que hacer es pulsar en la lupa(buscador) de la parte izquierda superior y pone Whatsapp.

 No nos lo encontrará y nos pedirá buscar en el Google Store... para ello tendremos que poner una cuenta de gmail pero tranquilos, es totalmente fiable.

  Truco: Posiblemente al intentar poner nuestro mail no podremos introducir la @ porque no será detectada en nuestro teclado. Hay una opción en la zona del teclado(icono del teclado en la barra de tareas) que nos permite deshabilitar el teclado nuestro y usar el de Android. Si es necesario, tendremos que hacerlo así.


instalar whatsapp en pc


  Una vez que consigamos llegar hasta el Whatsapp Messenger, lo instalamos como si lo tuviéramos en nuestro móvil y esperamos tranquilamente hasta que se instale.

  Cuando lo ejecutemos, nos pedirá que introduzcamos un número de móvil para confirmarlo. Aquí tenemos las dos opciones.

1) Ponemos nuestro número de teléfono y nos olvidamos de usarlo en el móvil: Simplemente nos llegará el código de validación a nuestro teléfono, lo pondremos en el Bluestacks y habremos acabado.

2) Creamos un número virtual asociado al nuestro(paso siguiente)



2) Números virtuales de FonYou


 Dejamos apartado el emulador de Android de momento.

 Lo primero que haremos es entrar en la web http://www.fonyou.es/ y le damos a la opción de registrarnos.

Fonyou Bluestacks whatsapp


 Tendremos que registrarnos con nuestros datos reales(aunque eso dependerá de para lo que queremos realmente tener un whatsapp con un número anónimo) pero recordar que vuestro teléfono va a estar asociado al nuevo por lo que, si hacéis algo que no debéis, judicialmente pueden saber que sois vosotros.

 Ahora podremos personalizar, en cierta medida, nuestro nuestro número. El proceso de selección de nuevos números nos dará la opción de elegir el número o las partes del número que queramos.

 Importante: No busquéis demasiado, la mayoría de números están cogidos... lo ideal es que os aferréis al primero que aparezca y al siguiente paso.


 En alguna parte del registro nos pedirá que introduzcamos nuestro número de teléfono actual porque nos llegará un mensaje para poder validar el registro.

 Cuando hayamos llegado al final, ya tendremos nuestro número virtual listo para ser usado.

numero whatsapp fonyou
Número de ejemplo en Fonyou


  Nota: Fonyou te aconseja no utilizar el número virtual para el Whatsapp en un pc... no hagáis mucho caso a esta consideración ya que es un poco para poder alejar las malas artes de las personas que usan estos números para fines extraños.



3) Validando el Whatsapp


 Como último paso,  volvemos al Bluestacks al proceso de validación. Ponemos nuestro número y esperamos. Pueden pasar dos cosas.

1) Nos llega el mensaje al móvil para activarlo pero la cuenta atrás del programa de cinco minutos no lo detecta:  Si lo tuvieramos en el móvil, en cuanto nos llegase el sms se acabaría la cuenta atrás... aquí no pero no pasa nada.

 Cuando se acabe el tiempo nos dirá que el proceso de validación ha fallado y si queremos que nos llame una máquina para decirnos el código.

 Vosotros ni caso, el proceso de verificación ha funcionado ya que tenemos el código y simplemente lo ponemos en el recuadro correspondiente.

!Activado!


validar whatsapp bluestacks


2) No nos llega el mensaje el móvil: Eso puede pasar... de hecho lo raro, por lo menos hace algunos meses, es que te llegase el mensaje al móvil. Lo que tenemos que hacer es, una vez se acabe el tiempo, elegir que nos llame la máquina e introducir el código que nos diga.



!Activado!


Aquí os dejo el vídeo de este tutorial de instalación del Whatsapp en un Pc para que podáis verlo de forma interactiva.




Problema: No me sale ningún contacto y no veo la pestaña contactos como lo haría en un teléfono.


 Añadir contactos en el Bluestack no es complicado pero puede que nos liemos un poco con la interfaz. En el siguiente artículo veremos como hacerlo.