Mocospace o Mocochat: Conoce nueva gente en Android

ligar en Mocospace


 Hace un tiempo veíamos una serie de aplicaciones para Android que nos ayudaban a la hora de Ligar en Internet. Hicimos algunas de las principales y quedamos a la espera de que aparecieran algunas nuevas para poder analizarlas.

 Hoy vamos a ver que tal se porta la app de ligue Mocospace que, si bien no es nueva, lo cierto es que ha conseguido ascender a las primeras posiciones en cuanto a una de las más descargadas para nuestro sistema favorito Android



¿Qué es Mocospace o MocoChat?






  La aplicación es gratuita y podremos descargarla sin problemas directamente desde este enlace al Google Play. En su descripción podemos ver que nos va a permitir hacer varias cosas:

- Chatear en uno de los cientos de salas y foros de discusión, o inicia tu propio privado o grupo de chat.
- Conoce gente cerca de ti y haz nuevos amigos
- Únete a la más grande comunidad móvil de hispanos/latinos y afroamericanos
- Docena de Juegos GRATIS disponibles.

Pero...¿Qué tiene de verdad esta descripción? Vamos a comprobarlo a continuación.


mocospace o facebook


  Para iniciar sesión podremos optar por el registro tradicional o usar nuestra cuenta de facebook(dando el permiso casi total a la app para hacer lo que les de la gana con nuestra cuenta).

 Lo primero que nos encontramos es una especie de Tablón(copia directa de Facebook) donde la gente está publicando fotos. No sabemos muy bien quienes son... si tenemos amigos en común, son populares en esta aplicación o robots que, de alguna manera, nos está dando la bienvenida.

 Tenemos tres pestaña Superior: Foto, Estado y configuración que a estas alturas no vale la pena explicarlo ya que sigue exactamente las mismas reglas que la red social Facebook.

 En las pestañas inferiores nos encontramos nuevamente con tres opciones: Mis amigos, Cerca de mi y Todos. Una pequeña matización: La opción todos sigue sin decirnos exactamente a que se refiere, si es como una especie de Facebook donde publican TODOS los usuarios conectados a MocoChat o que....

 La opción Cerca de Mi nos pide introducir nuestro número de móvil... cosa que no he hecho porque la pestaña que nos aparece está más cerca de parecer una estafa que un sistema seguro... pero es posible que funcione sin problemas.

opciones mocochat


 En el lateral izquierdo podemos encontrar todas las opciones que nos ofrece el MocoChat.

 Tenemos la opción de acceder a salas de chats(Chats Rooms) que van clasificadas, normalmente, por la edad. Luego existe la opción de Conocer Gente(Meet People) que es un enlace directo a lo que comentábamos antes, una zona donde colocar nuestro móvil y rezar.

 A continuación existe la opción de Match Me: Un pequeño buscador que nos permite encontrar a usuarias mediante una serie de filtros que tendremos que rellenar.

 Por último, tendremos también la opción juegos(como nos lo prometía en  la descripción).

fotos en mocochat


 La gran mayoría de las opciones vendrán limitadas por dos cosas: Número de teléfono o Rellenar perfil. Lo último tiene sentido y se nos pedirá una foto para comprobar si no somos robots. Volvemos a tener la opción de interacción con Facebook para poder importar directamente nuestra información del perfil así como la foto que tengamos actualmente.

 Os repito lo mismo que os he dicho antes: Usar esta unión con Facebook solamente si os fiáis al 100% de esta aplicación.


Dinero en MocoChat


pagar en mocochat

 Basta con que naveguemos por esta aplicación para ligar en internet para darnos cuenta de aparece el término comprar créditos en muchas partes.

 Todavía no me ha quedado claro para que se utiliza... quiero creer que será para habilitar alguna función dentro de los juegos pero tampoco he avanzado mucho más del perfil principal, vistazo a los chats y alguna que otra opción.

 En cualquier caso, como podemos ver en la imagen anterior, no parece demasiado fiable la pestaña para que compremos créditos(u oro que es como le llaman aquí)


Y los juegos...

jugando en mocospace


 Por lo que he podido ver, los juegos, si pueden llamarse así, consiste en lo que podemos ver en la imagen anterior. Básicamente son juegos escritos donde tendremos que elegir una serie de opciones para poder avanzar.

 No son demasiado divertidos(ya se han quedado bastante antiguos este tipo de entretenimiento) y no tiene demasiado tráfico.

 No obstante, ahí están.



Conclusión


Puntos a favor

-Facilidad de navegación: Es todo bastante intuitivo. Al ser una pequeña copia de Facebook, es lógico que sepamos donde está todo.


Puntos en contra

-Idioma Inglés: Aunque no debería importarnos demasiado porque lo más complicado está en español, si que es cierto que la mayoría de opciones están en inglés creando un popurrí inglés-español que no nos gusta nada

-Sensación de Fraude: El diseño de la aplicación, la forma de pedir el teléfono, la aparición de compra de oro... nos da la sensación de que estamos más ante una aplicación de SPAM que otra cosa

-Poca afluencia: Como pasa con casi todas las aplicaciones para Android de Ligue, tiene pocos usuarios y, a medida que van apareciendo más apps del estilo, los visitantes se dividen aún más.


En definitiva, no os la recomiendo... hay aplicaciones algo mejores, más fiables(en apariencia) y mejor construidas.