Enviar cualquier Archivo por Whatsapp

wasend whatsapp


  Uno de los grandes problemas con los que he tropezado a la hora de enviar archivos ha sido el propio Whatsapp. El sistema que tiene es muy limitado y siempre terminará dándonos problemas(ver las limitaciones más adelante).

 Hoy vamos a ver el programa WaSend, aplicación que nos permitirá enviar cualquier tipo de archivo por Whatsapp y nos permitirá pasar nuestros archivos multimedia(imágenes, música o video) sin que se le aplique ninguna compresión y perdamos calidad.


  Esquivando el límite de archivos en Whatsapp




 Me he comprado ese móvil nuevo del que todos hablan que hace una calidad de vídeo increible... ¿qué? ¿Qué quieres que te pase un video para que veas la calidad de mi grandioso nuevo móvil? Espera que te lo paso por whatsapp.

 Pero esta historia tiene un final trágico ya que cuando nuestro amigo recibe el vídeo, se encuentra que la calidad es una mierda dista mucho de lo que se esperaba y de lo que es en realidad.


Limitaciones actuales del whatsapp


limitacion del whatsapp


-Vídeos: Actualmente Whatsapp solo permite el envio de unos vídeos que tengan una duración máxima de 90 segundos. Además, si el archivo en cuestión mide más de 16MB, Whatsapp tendrá que recodificarlo para su envío... eso se traduce en menos calidad y, si el servidor no es capaz de procesar el formato del video aunque sea el más común del mundo, el otro usuario no podrá verlo.

-Fotos: Con las fotos pasa lo mismo. Si intentamos enviar fotos de gran calidad con un gran tamaño Whatsapp nos lo va a permitir pero con la consiguiente pérdida inevitable de la calidad


-Otro tipo de archivo:  Si queremos enviar, por ejemplo, la apk de un juego a nuestros amigos, algún comprimido en winrar u otro tipo de formato a los que estamos habituados en nuestro pc, Whatsapp nos dirá que nanai.


Llega la solución: Wasend


  Wasend es un programa gratuito que se puede descargar directamente desde el Google play y que nos va a permitir superar muchas de las barreras anteriores. Es sencillo y no requiere ninguna configuración especial: simplemente instalamos el programa y ya reconocerá la configuración que tengamos en el dispositivo móvil sobre el Whatsapp.

archivos wasend android


 El interfaz del programa es muy sencilla. Tenemos un par de opciones: Enviar y Bandeja de entrada.

-Enviar: Nos deja elegir el archivo que queramos pero tenemos que saber donde encontrarlo. Si queremos enviar algo multimedia elegiremos, lógicamente, la galería. Si queremos enviar algún archivo tendremos que tener ya instalado algún gestor de archivos para poder navegar sobre el sistema de archivos y acceder al que queramos.

  Una vez lo tengamos se nos abrirá el Whatsapp y podremos seleccionar el amigo al que queremos que le llegue el fichero.


-Bandeja de entrada: Aquí nos aparecerán todos los archivos que nuestros amigos nos hayan enviado.


Limitaciones del WaSend


 A pesar de que hemos esquivado la limitación del whatsapp para enviar archivos grandes u otro tipo de archivo distinto a los habituales, también tenemos algunos problemas en WaSend que tenemos que comentar.


1) Tu amigo lo tiene que tener instalado:


 Esto si que es una verdadera putada. Cuando nosotros enviamos nuestro archivo, a nuestro compañero le llegará como un sistema de vídeo y para abrirlo tendrá también que tener instalado el Wasend.

 Realmente no es necesario porque el archivo si que se llega a transferir a nuestro dispositivo, pero para abrirlo tendremos que buscarlo manualmente en el caso de que no tengamos instalado Wasend.



enviar archivos wasend


2) Límite de 150MB


 Aunque tenemos más de 100MB de la limitación que Whatsapp nos ofrece, lo cierto es que si que existe limitación y que no podremos enviar según que videos. Si empezamos a grabar con una resolución de 720p/1080p y hacemos vídeos muy largos, tendremos esta limitación.

 Podéis pensar que quizá es exagerado hacer este tipo de vídeos con un télefono móvil pero la realidad es bien distinta... cada vez son más los móviles que lo soportan y Wasend se nos queda algo pequeño al estar limitado a 150MB



Una de las ventajas es que seguimos teniendo intacta la opción de recodificar nuestro vídeo para que tenga menos calidad y poder pasarlo... esto nos puede venir bien si no tenemos una buena conexión de internet o para si nuestros amigos no la tienen.


Conclusiones

limitacion archivos whatsapp


  Estamos ante una solución temporal para las limitaciones de transferencia de archivos de whatsapp, pero no nos ayuda demasiado. El problema de que el otro usuario tenga que tener instalado el programa y que exista una nueva limitación no ayuda demasiado.

 El problema es que Wasend terminará por desaparecer porque es cuestión de tiempo que sea el propio Whatsapp quien se encargue de superar esos limites y de ajustarse a la calidad multimedia que hay o que va a haber en el mercado.