Boton "Para Ligar" En Facebook

ligar en facebook


 Facebook va evolucionando y pretende ir incorporando una serie de opciones que muchas veces nos pasan desapercibidas ya que en la propia red social no lo indica y solo nos enteramos de ella si consultamos las noticias por internet.

Al parecer Facebook tiene un pequeño proyecto en prueba que inaugurada un pequeño botón para ligar por internet que puede hacer que sea más sencillo encontrar pareja dentro de esta red.


Nueva forma de ligar en Facebook





  Antes de nada tengo que deciros que todavía no tenemos que hacernos demasiadas ilusiones porque el sistema está en pruebas... y eso, como siempre, quiere decir que el botón para ligar en facebook todavía no está disponible en España. Lo único que sabemos es la información de perfiles del extranjero que si contemplan esa opción pero que nos vale para hacernos una pequeña idea de lo que se nos viene en el futuro.

logo de facebook


¿Cómo funciona el botón para ligar en facebook?


 Cuando nosotros navegamos por Facebook(o por alguna red social similar) y encontramos el perfil de una chica que nos gusta siempre nos asalta la misma duda: ¿Tendrá novio o algún tipo de relación? y muchas veces no sabemos si jugárnosla por temor a una negativa o a tener problemas con el supuesto novio.

 Facebook quiere intentar reducir ese riesgo. ¿Cómo? Ha añadido un pequeño botón en los perfiles, justo al lado de el estado sentimental, con el texto Ask(preguntar) que nos permitirá enviarle un pequeño mensaje acerca de su estado actual.

ask ligar facebook


 Es interesante remarcar que esto solo tiene sentido en aquellos perfiles donde el estado sentimental todavía no ha sido definido. Si una persona pone Casado, en una relación o algo similar el botón pierde bastante efecto pero todavía lo conserva si nos encontramos cosas como En una relación complicada, o es complicado.

 Cuando nosotros pulsamos sobre Ask se nos abrirá una pequeña ventana emergente donde nos dará la oportunidad de introducir un texto... esta es quizá la parte más complicada de todo porque tampoco sabemos bien que decir. Si entramos a saco con un ¿Tienes pareja? puede que no obtengamos la respuesta que estamos buscando.



ligar en facebook



¿Y ella que recibe?

 Cuando nosotros le enviamos un mensaje preguntando por su estado a ella le aparecerá como si fuera un mensaje más. Tendrá la oportunidad de contestar o de ignorarnos completamente(algo que nos ocurrirá más de una vez) pero si nos contesta ya tenemos bastante terreno ganado.



¿Cuando Llega a España el Botón para Ligar?


 Pues esa es la duda de siempre. De momento es un sistema en pruebas que se está inaugurando en otros países del extranjero y tendrán que estudiar los fallos que tiene, la intrusión a la privacidad que puede favorecer y si realmente la gente lo va a usar o no.


ask en facebook


  He pasado algún tiempo investigando algunos perfiles de mi entorno a ver si habían implantado el botón y me he encontrado una cosa sorprendente. Como podéis ver en la fotografía anterior, en este perfil en cuestión nos aparece la opción para preguntar sobre Trabajo, Instituto, Ciudad actual y Localidad natal... en otras palabras: Lo que está chica no ha rellenado todavía.

 No se si esto ha sido así desde siempre o es el nuevo sistema que están implantando ahora pero, al parecer, solo funciona en caso de que la persona no haya rellenado el campo así que es muy posible que el nuevo botón para ligar en internet solo funcione en el caso de que la persona haya dejado ese campo sin escribirle nada.

 Entonces busqué algún perfil donde no hubieran rellenado información relativa a su estado sentimental(con la vaga ilusión de que ya lo hubieran instaurado en España) y los encontré pero se oculta la información directamente y no nos aparece la opción de consultar por ninguna parte.



¿Qué tal útil es el botón para Ligar en Facebook?


 He de reconocer que cuando escuché la idea por internet me pareció algo interesante porque mi mente volaba hacia lo que podía ser. Cuando me enteré de que simplemente es un botón con una ventana emergente(algo que realmente podíamos preguntarle en forma de mensaje) todas mis esperanzas cayeron.

¿Es útil? Yo creo que más bien es absurdo y dudo mucho que pase la fase de pruebas para llegar a España ya que yo no le encuentro ningún tipo de utilidad más allá de escribir este artículo.


Quizá, y tan solo quizá, hubiera estado algo mejor introducir un botón del estilo Quiero tener una relación contigo como si se tratase del típico me gusta, con un diseño sencillo y a golpe de click, y poder enviarle eso a la chica en si... si ella también quiere quizá te contestase, aunque no fuera 100% cierto, pero ya te dejaría margen para jugar y ganar puntos.

 En definitiva, el nuevo botón para ligar en facebook no me parece que adelante nada en el sistema para ligar por internet.