La importancia de nuestros gestos al ligar



Táctica y estrategia para ligar en menos de un minuto y medio !! Parece que eso es lo que se necesita para llevarse el gato al agua. Atrás quedan los mitos de ser atractivo, vestimenta, etc. Los científicos aseguran que para triunfar hay estrategias fiables. En concreto, en la universidad de Webster en San Luis, la psicóloga Monica Moore, asegura que los dos primeros minutos de una primera impresión son clave en una futura relación.

En primer lugar, imprescindible, mostrarnos disponibles y con interés, fuera el tópico de hacerse el interesante. ¿Cómo?Mirar a la persona, mostrarnos seguros en el espacio, por ejemplo, pasear por la sala, apoyar el brazo en el respaldo de la silla de al lado…

La importancia de los gestos. Una buena sonrisa y tener un pequeño y moderado contacto con la otra persona pueden ser la clave del éxito. Es la manera de mostrar empatía y nuestro interés en la otra persona. Además, resulta muy atractivo. El máximo esplendor de estos gestos se encuentra por ejemplo, en tocar la cara en rozar el hombro o la cintura de la otra persona. Eso, sí, hay que tener claro el contexto y el lugar, para que estos gestos no sean mal interpretados. No serían bien vistos en algunas situaciones concretas, basémonos en nuestra lógica propia.

Lo mismo ocurre con las mujeres. Los hombres se sienten atraídos por aquellas mujeres que gesticulan. ¿Qué gestos?Guiñar un ojo, cruzar la piernas, sonreir, rozar los labios con la lengua hacen a una mujer muy atractiva. También, con moderación y sin hacerlos todos a la vez.