Como conocer gente en el chat



Ya son millones las parejas las que se conocen a través de Internet, ya sea mediante el PC, o mediante un teléfono móvil. Los chats fueron los precursores de las citas online, que luego pasaron a convertirse en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

¿Significa esto que los chats están pasados de moda y que no tienen utilidad? ¡Ni mucho menos! Algunos de ellos, como Terra Chat, no podrían estar en su mejor momento.

Siguen siendo una excitante manera de conocer gente, de encontrar a una persona con la que pasar el rato o, ¿Quién sabe? Quizá hasta a nuestra media naranja.

En las siguientes líneas vamos a ver algunas técnicas que te ayudarán a conocer gente por el chat.


¿Cómo conocer gente en el chat? Sigue estos consejos



Sala adecuada

Los chats actuales todavía conservan algunas características de los primeros chats que aparecieron en Internet, y una de las más destacadas es la presencia de diferentes salas que nos permitirán encontrar a personas afines.
Hay salas que clasifican a la gente en función de la edad (+18, entre 18 y 25, mayores de 30…), otros en base a la localización geográfica (España, México, Alicante, Valencia…), y también podremos encontrar algunos canales en base a nuestros gustos (fútbol, cine, política, etc.).
Nuestra recomendación es que no te lo pienses mucho y que entres directamente a pasarlo bien. Busca una sala que te identifique, preséntate y a ver que pasa.

Saludando en el general

En los chats no está demasiado bien vista la gente que va a saco, que empieza a hablar a chicos y a chicas a través de privado, sin tan siquiera haberse presentado en el chat general.
Puede funcionar si, pero no nos cuesta nada decir un “hola a todos” y ver que se cuece.
Si conseguimos integrarnos en la conversación, es posible que podamos acceder a una conversación privada de manera natural.

Naturalidad

Puedes leer un sinfín de consejos y trucos que te permitirán llevar la conversación a buen pie… pero debes tener en cuenta que no todo funciona con todas las chicas y todos los chicos. Es posible que un tema te funcione mejor que otro, que haya temas que no puedas tomar, y una larga serie de normas no escritas.
Si no quieres que te explote la cabeza, sigue el consejo que siempre sonará a tópico: se tú mismo/a.
Solo así encontrarás a alguien con quien estar a gusto, con quien no tendrás que fingir.

Precauciones

No está de más tomar las siguientes precauciones antes de usar un chat:
-No reveles tus datos personales, por muy rápido que hayas conectado con alguien.
-Ten cuidado con sus palabras o frases contradictorias. Si se contradice a si mismo, diciendo que, por ejemplo, es fanático del barça, y en media hora te dice que lo odia, es que hay algo muy raro.
-Sobre todo, ve poco a poco, sin prisa, y tómate tu tiempo para conocer a la otra persona.
Solo así podrás chatear sin ninguna presión ni riesgo.