Tienda de Corsetería Online en Barcelona

¿Sabías que los primeros corsets verdaderos datan de la primera mitad del siglo XVI, cuando las mujeres aristocráticas comenzaron a usarlo?

Los orígenes del corset son desconocidos. Este atuendo existe desde el siglo XVI, pero es casi seguro que no tenía nada que ver con la ropa que conocemos hoy. Las teorías van desde que se utilizaba para juegos de fetiche hasta para tratar casos de ortopedia.

Los corsets sirven para una función primordial: dar al cuerpo una forma estética que esté de moda en ese momento.

Queremos aprovechar la ocasión para presentarte esta tienda de corsetería. Cuentan con una larga trayectoria en el mercado que data desde 1955.

Ahora lanzan su tienda online con productos orientados a tallas grandes. Son productos de muy alta calidad, a precios que se adaptan a cualquier presupuesto.


Particularidades del corset




El cuerpo tiende a resistirse a la conformación de una forma no natural, por lo que el principal requisito para un corset es su fuerza. Con esto logra el cometido de amoldar el cuerpo de la mujer.

Cuando la gente piensa en la forma de vestir del siglo XVI, la primera cosa que viene a la mente es el corset. El corset representa un cambio fundamental en el concepto de ropa y confección. En lugar de dar forma a la ropa sobre el cuerpo, como se había hecho durante toda la Edad Media y el Renacimiento, el cuerpo comienza a adaptarse a la forma de moda de la ropa usada.

Los corsets son una pieza ajustada de ropa que ha sido endurecido por diversos medios con el fin de dar forma al torso de una mujer para ajustarse a la silueta y cumplir los estándares de aquella época.

El corset es probablemente la ropa más controvertida en toda la historia de la moda. Usado por las mujeres en todo el mundo occidental desde finales del Renacimiento hasta el siglo XX, el corset era un elemento esencial del vestido de moda. Sin embargo, a lo largo de su historia, el corset fue ampliamente percibido como un "instrumento de tortura" y una de las principales causas de la mala salud e incluso la muerte.

Hoy el corset es casi universalmente condenado como haber sido un instrumento de opresión hacia las mujeres. Los historiadores sostienen que, sobre todo durante la época victoriana, la corsetería funcionaba como un aparato coercitivo a través del cual las mujeres de la sociedad patriarcal eran explotas sexualmente.

La idea de que la mayoría de las mujeres en el pasado tenían "cinturas de avispa" necesita ser revisada radicalmente. Muchas mujeres redujeron sus cinturas por varios centímetros, pero las imágenes de flaqueza extrema suelen representar fantasías.


Corsets De Lino

El corset, siendo principalmente una prenda interior, fue hecho originalmente de la tela en que se hicieron de la mayoría de las prendas interiores de época. Según todas las pruebas materiales hasta la fecha, la mayoría de las prendas interiores de la Edad Media y el Renacimiento estaban hechas de lino.

Es un buen material para corsets, también.

El lino es fuerte y duradero, y se resiste a la costura, por ejemplo, de la lana. Es capaz de resistir el lavado repetido necesario para una prenda de vestir usada cerca de la piel. Tiene una rigidez natural de textura que complementa la función del corset. Por último, es barato.


Corsets De Seda

Como todas las prendas utilitarias, el corset se imaginaba para las clases altas.

Ahora que conoces un poco más de la historia y el origen de los corsets, puedes elegir el que más te agrade y sorprender a tu hombre.

Recuerda visitar la corsetería Barcelona que te hemos presentado para hacerte con los mejores corsets.