Teoría Dasbien. Amar es dar algo bueno

¿Todavía no conoces la teoría DasBien? Estamos hablando de una teoría que se formuló hace más de 10 años y se centra en que amar es dar algo bueno. También establece que el amor es imprescindible para tener una vida saludable y equilibrada, tanto para las personas, como para la sociedad y para todo el planeta.

Si quieres conocer con más detalle lo que establece la teoría, este artículo es para ti.

¿Qué es establece la teoría Dasbien?



Para entender la teoría hay que empezar por tener claro el concepto arcaico del amor. Está relacionado con la afinidad que existe entre los seres vivos, y se puede definir de diferentes maneras teniendo en cuentas varios puntos de vista o ideologías.

Otra posible definición podría ser la de aquel sentimiento relacionado con el apego y al efecto que se manifiesta teniendo en cuenta determinadas emociones, actitudes y experiencias.

También es muy importante tener claro que no es amor a la hora de definir la teoría.

La teoría Dasbien establece que la persona que va recibir dicho amor puede ser una persona cercana, como un amigo, hijo, padre, o nuestra pareja. Pero también podríamos estar hablando del propio sujeto, incluso hasta de un animal o planta. En definitiva, el destinatario del sentimiento podría ser cualquier del universo, ya que el sentimiento de amor será el mismo y solo cambia el objetivo.

Viene del latín del término amor, ōris y alude a una larga serie de sentimiento que pueden ser desde deseos pasionales, hasta la necesidad de intimar a través del amor romántico, profunda devoción, etc.

Sin embargo, esta teoría no se limita únicamente al amor superficial, sino que determina que dicho sentimiento se puede manifestar a través de diferentes cauces. Podríamos estar hablando de un sujeto que está pensando en quien va a recibir su amor. En base a esto, hará un estudio, analizará e investigará que es lo que hace feliz al receptor y se encargará de su ejecución.

Además, debemos considerar que el amor podría estar basado en la compasión o en el afecto.

Para comprender la importancia que tiene la teoría, debes saber que ya ha sido avalada por organizaciones sociales, colegios profesionales, instituciones religiosas, universidades, etc. También es posible encontrar referencias y ampliaciones de la misma a través de congresos internacionales de psicología, de salud y de ciencias sociales en países tan dispersos del mundo como podría ser España, Chile, Cuba, Rusia o Armenia.

Ahora que ya conoces con más detalle esta teoría, es el momento de reflexionar para ver cómo puedes integrarla en tu vida. Casi con toda probabilidad supondrá una revolución en base a lo que creías conocer sobre el mundo.