SmileBox El timo del Número 25400

El timo del Número 25400


timo numero 25400

 A pesar de que a mi todavía no me ha llegado ningún mensaje desde este número, parece ser que es algo muy habitual y que a mucha gente le ocurre después de navegar un tiempo por Adoptauntio. Al parecer el problema está en que recibimos un mensaje de una chica de la web de ligar por internet pero el número desde el que llega el mensaje es el 25400.


 ¿Es real? ¿De dónde viene y que es exactamente lo que pretende? Esto es lo que vamos a intentar descubrir en este artículo.


Toda la verdad sobre el número 25400






  A lo largo de este blog siempre os he recomendado que nunca pongáis vuestro número en ninguna web de ligue porque las empresas los pueden usar para bombardearos a publicidad o algo peor... como ocurre en este caso. A menos que sea absolutamente necesario(como lo puede ser verificar un perfil de Badoo) no lo hagáis.

 En este caso en concreto nos encontramos tranquilamente hablando con una chica en Adoptauntio y lanzando hechizos a algunas por ahí. En un momento dado nos vibra el móvil y tenemos un mensaje de texto de alguna chica, incluso a veces puede incluir algún otro tipo de dato(el nombre de alguna usuaria de la red) para darle más veracidad al tema.

 Si alguna vez os pasa esto, pero no solamente desde Adoptauntio, puede llegaros un mensaje desde Badoo, por ejemplo, lo único que tenéis que hacer es que no debéis contestar porque será el fin de vuestra economía.


¿Que ocurre si contestamos al 25400?


numero estafa 25400


  Normalmente este mensaje nos pide que le contestemos de alguna manera. Si lo hacemos estamos aceptando, camufladamente, un sistema que nos suscribe al envío de una serie de mensajes de pago; en otras palabras, que nos estarán enviando mensajes cuando les de la real gana y cada uno de ellos tendrá un coste que difícilmente superará el euro pero que con la suma de todo puede incrementar nuestra factura una barbaridad.

  Como os he dicho antes, lo mejor que podemos hacer es pasar de esos mensajes. Pensadlo un momento: ¿Porqué una chica nos contestaría por mensaje si nuestro número no está puesto en ninguna parte? Y aunque lo estuviera puesto, ¿Creéis que gastaría un mensaje por nosotros existiendo sistemas gratuitos como Whatsapp? ¿No verdad? pues ante estos timos lo primero que debe de estar presente es el sentido común porque, de lo contrario, nos la meterán doblada una y otra vez.


¿Qué podemos hacer si hemos caído en el 25400?

denunciar desde casa


  Ante todo no perdamos la calma. Nos ha podido la presión y hemos contestado a la chica pensando que era de verdad, nos han empezado a mandar mensajes extraños y nos ha dado por consultar nuestro saldo(tarjeta) o lo que teníamos gastado(contrato) y hemos comprobado con horror que existen unos cargos adicionales por cada mensaje que recibimos... ¿Cómo podemos librarnos de ello?

 1) En los mensajes de suscripción nos aparecerá un texto con la palabra BAJA. Sinceramente estos sistemas no suelen funcionar aunque tienen la obligación de hacerlo... es un riesgo porque el mensaje en si nos puede costar dinero y no servir de nada o puede que lo mandéis, se os acepte la baja y sigáis recibiendo mensajes premium.. yo pasaría de esta opción por si acaso.


2) La mejor opción, desde luego, suele ser hablarlo directamente con la compañía(Vodafone, Yoigo, Movistar) y comentarles el tema. Normalmente estas compañías tienen a diario muchas quejas con esos números y suelen bloquearlos sin problemas.


 Hace algún tiempo hice un artículo para darnos de baja de los mensaje de pago de Badoo donde veíamos el proceso para hacerlo y seguía las mismas pautas que en este.



¿Y qué tiene que ver con Adoptauntio.com?


estada adoptauntio 25400


  Adoptauntio plantó cara el año pasado a Badoo con una revolucionaria Web para ligar por internet que removería un poco las cosas. Desde el primer momento me gustó, estaba todo mucho más organizado, tenía un diseño muy atractivo y el concepto de hombre-objeto aunque no me llegó a fascinar, tengo que reconocer que tenía su aquel.

 Pero, sobre todo, tenía algo que Badoo no tenía. Badoo usa sus Superpoderes para que te suscriba al sistema de mensajes premiums y freirte por ahí. Hasta ahora Adoptauntio se había comportado pero parece que la cosa ha cambiado...

 Aunque no podemos precisar exactamente que los mensajes provengan de la página en si, lo cierto es que los mensajes llegan si estamos registrados en la web... si no los envía la propia página es peor porque está vendiendo o les están robando todos los datos personales de los clientes a los que nos fríen con SPAM.

 De todas formas esto son solo teorías, iré actualizando sobre la marcha porque también es posible que esto se deba a que existan ciertos usuarios en la web que ganen dinero de esta manera: timando a los demás... pero siempre quedaría saber de donde sacan nuestros número.

 Ante cualquier duda, no contestéis nunca a los mensajes de este tipo y tener mucho cuidado con donde introducís vuestro número de teléfono móvil.



Sobretodo, Denuncia al número 25400


  Estos tipos de práctica no están prohibidas al menos en teoría, pero lo que si está prohibido es que te engañen para inscribirte en un sistema de envío de mensajes de pago. Cuando te pase esto y consigas darte de baja lo que has de hacer es denunciar

1) Puedes denunciar directamente en FACUA (la oficina de derechos del consumidor) y exponerte tu caso usando como pruebas los mensajes y las facturas

2) Puedes usar estos links que te permitirán denunciar desde casa.

  Sin certificado digital aunque temporalmente está desactivado...

https://oficinavirtual.mityc.es/crmformweb/formularios/InfoDenuncias.aspx


  Con certificado Digital

https://oficinavirtual.mityc.es/denuncias/denuncia.aspx





!--Start Cookie Script-->