¿Como saber si te han bloqueado en Facebook?

me han bloqueado en facebook


  Hace poco vimos un artículo que ha tenido bastante éxito donde explicábamos como saber si nos habían borrado o bloqueado en el Whatsapp. A pesar de que las técnicas no fiables al 100%, lo cierto es que aplicadas todas a la vez nos permitía saber la verdad.

 Hoy vamos a intentarlo con Facebook. La verdad es que es bastante sencillo pero puede que tengamos algunas dudas. Por esa razón vamos a descubrir el método para saber si nos han borrado en Facebook.


¿Me han eliminado de Facebook?





  Cuando a nosotros nos eliminaban de whatsapp era un poco complicado de saberlo porque, entre otras cosas, a la persona en cuestión de desaparecía la foto y el estado... pero claro, esto también podía ser por culpa de la conexión, el servidor o de alguna otra historia.

 En facebook es bastante más sencillo. Para hacer la prueba he cogido dos cuentas que tengo en facebook y así podíais ver el resultado.

borrado del facebook

1) En primer lugar me dirijo a la cuenta del perfil del facebook de la otra persona. Marco en la pestaña de amigos en la parte superior derecha y desciendo hasta encontrar la opción de Eliminar de mis amigos...

 Puede que nos salga una ventana de confirmación a la que pulsaremos que si.


2) Entonces iniciamos sesión con la cuenta y nos metemos en el perfil que nos acaba de eliminar.

amigos en face

 Y entonces, sorpresa, nos aparece un recuadro verde con el texto añadir a nuestros amigos. 

¿Que quiere decir esto? Es como si realmente nunca nos hubiera agregado. De hecho, si le damos a añadir, automáticamente a la otra persona le llegará la solicitud de amistad como si nunca hubiéramos sido amigos antes.


Resumiendo:  Si nosotros hemos tenido agregada a una persona y queremos saber si nos ha eliminado del facebook el procedimiento es muy sencillo. Básicamente nos dirigimos al perfil de la persona en si y si nos aparece la opción de añadir a amis amigos es que esa persona nos ha eliminado o nunca nos ha tenido agregada.


Me tiene agregado pero no veo sus publicaciones en Facebook


 Para ser sinceros existe otra forma de bloquear a una persona.

 Imaginemos que estamos en casa con un amigo que nos comenta si hemos visto una publicación o una foto en concreto de un tercer amigo. Nosotros no hemos visto nada pero el nos asegura que lo ha compartido en Facebook.

 Iniciamos sesión y nada, las imágenes siguen sin aparecer. Entramos en el perfil de ese tercer amigo y seguimos teniéndolo como amigo, pero esa publicación no existe.

 Lo que está pasando es muy sencillo:

ocultar en facebook

 Cuando nosotros publicamos algo en facebook tenemos la opción de elegir con que personas compartirlo. Al lado del botón publicar seleccionaremos que personas lo van a ver. Nos va a permitir seleccionar grupos enteros, amigos, hacerlo público, personalizar y que solo lo podamos ver nosotros.

 Por las razones que sean, nuestro amigo ha decidido no compartir esa publicación con nosotros aplicando esta opción. Si, nos sigue teniendo como amigo pero no vemos según que cosas comparte.

Dejar de seguir a una persona


 Y bueno, tenemos una tercera opción que a mi me ha llegado a pasar.

 Hablamos con nuestro amigo preguntándole, ya solo sea por curiosidad, porque bloquea sus publicaciones en facebook con nosotros. Él asegura que no lo hace, de hecho, nos lo enseña y efectivamente es así, sus publicaciones son públicas.


¿Entonces que está pasando?


ocultar persona en facebook



 Muchas veces he visto alguna publicación en facebook que no me ha gustado. Ya sea porque la persona abusa del SPAM(envío de publicidad repetida) o porque es ofensiva de alguna manera para mi.

 Cuando me ha pasado esto me he ido directamente a la publicación, pestaña derecha y he marcado la opción dejar de seguir a...

  Esto hace que ya no te aparezcan sus publicaciones. Lo más correcto sería haber marcado la opción de no quiero ver esto pero si la persona ha sido tan pesada es posible que no quisieras ver nada sobre ella.


 Si queremos revertir el proceso, si queremos volver a seguir a esa persona o página. Simplemente entramos en su perfil y marcamos la opción seguir. A partir de ese momento nos volverán a aparecer todas sus publicaciones como pasaba antes.



 Como podéis ver, saber si alguien te ha bloqueado en esta red social no tiene realmente mucho misterio