¿No te gusta el Doble Check Azul en Whatsapp? Pues quítalo!!!

Quitar Check Azul


 Hace algunos días pudimos comprobar los efectos de la última actualización que Whatsapp sacaba. Cual fue mi sorpresa cuando, al enviar un Whatsapp a mi madre, aparecía un doble check de color azul indicando que, efectivamente, me había leido.

 La verdad es que yo lo vi un gran avance. Eliminaba mucho eso de es que no llegué a leer tu whatsapp como muchas veces me había ocurrido sin saber si era verdad o no. Sin embargo me sorprendió mucho encontrarme con el aluvión de críticas a ese sistema; Al final los creadores decidieron recular y ofrecer una alternativa para eliminar el doble check azul de Whatsapp.

 ¿Queréis saber como? Seguir leyendo para descubrirlo.

¿Odias el Doble Check Azul?



  Las quejas han sido fuertes y los desarrolladores han incluido la actualización para la última versión de whatsapp... pero está versión todavía(o, al menos, mientras escribo esta entrada) no se puede encontrar en el Google Play pero si en la página oficial.

 No es complicado hacerlo pero si no estamos habituados a instalar aplicaciones externas al Store es posible que nos pueda parecer un poco más complicado.

 Antes de nada tengo que recordaros que descargar el whatsapp gratis va a seguir siendo posible... o, al menos, seguirá siéndolo mientras os duré el periodo de un año(si queréis ver formas de como usar el whatsapp sin pagar hacer click aquí)



1) Desinstalación de tu versión actual de Whatsapp

 Dependiendo de nuestra versión de android, desinstalar whatsapp se hará de una forma u otra. En mi móvil actual es tan fácil como acceder hasta la aplicación en cuestión(hasta el icono), deslizar el dedo en la parte izquierda y nos aparece un menú con la opción para desinstalar. Pulsamos y las apps que se pueden desinstalar nos aparecerán con una cruz roja.

 En otros sistemas también podemos acceder a la pestaña ajustes y encontrar la opción aplicaciones. Ahí se nos dará una lista detallada y podremos seleccionar en la que queremos eliminar.


2) Instalación de la nueva versión


 Accedemos a la web https://www.whatsapp.com/ (desde nuestro móvil, claro está) y pulsamos donde dice descargar. Un archivo apk será descargado en nuestro dispositivo móvil.

 Pulsamos en la pestaña de notificaciones donde nos diga descarga completada. 

Importante:  Si es la primera vez que instalamos aplicaciones externas al Google Play nos saldrá un aviso diciéndonos que no podemos instalar aplicaciones externas... pero para poder hacerlo nos dará la opción de cambiar la configuración. Simplemente pulsamos en la nueva opción y en la nueva pestaña que nos aparecerá le damos a permitir instalar aplicaciones externas.

 Una vez hecho esto procederemos a instalar whatsapp de la forma habitual. Seguramente no tengamos que validar nuestro teléfono y los mensajes debemos de recuperarlos sin problemas.


3) Quitar el fastidioso check Azul en Whatsapp

 Ahora accederemos a ajustes-Info de cuenta-> Privacidad y veremos que tenemos una nueva opción disponible: Read Receipts,

 En realidad todo este proceso ha servido para hacer aparecer esta opción. Si la desmarcamos, estamos eliminando que cualquiera pueda controlar cuando leemos los mensajes.


¿Fácil, verdad? Como pequeña reflexión y como persona que no tiene nada que esconder os diré que a mi me parecía un gran acierto el tema del doble check azul en Whatsapp pero bueno, cada persona tiene que tener derecho a su intimidad y a evitar que la controlen... solo un pequeño dato, cuando nosotros veamos que una persona no tiene activada esta opción ya sabremos que, en próximas actualizaciones, lo habrá hecho de forma manual y eso nos puede hacer pensar que esconde algo.

Ahí lo dejo. Suerte con este método.